top of page
  • Foto del escritorProdues

Bakuchiol: Alternativa natural al retinol

¡Bienvenidos esteticistas y médicos!

Hoy les hablaremos sobre un principio activo muy interesante en el mundo de la cosmética: el Bakuchiol. Este ingrediente se ha convertido en un tema muy popular últimamente debido a su eficacia en el cuidado de la piel y su comparación con el retinol.


¿Qué es el Bakuchiol?


El Bakuchiol es un ingrediente activo derivado de una planta llamada Babchi, originaria de la India. A diferencia del retinol, que es un derivado de la vitamina A, el Bakuchiol es un compuesto de origen vegetal. Es una alternativa natural al retinol, que se ha utilizado en el cuidado de la piel desde hace décadas.



¿Cómo se utiliza el Bakuchiol en la cosmética?


El Bakuchiol se utiliza en la cosmética por sus propiedades antienvejecimiento y antioxidantes. Es eficaz para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, mejorar la textura de la piel y aumentar la luminosidad. También se ha demostrado que ayuda a reducir la hiperpigmentación y la inflamación de la piel.


¿Cuáles son los beneficios del Bakuchiol en comparación con el retinol?


Una de las principales ventajas del Bakuchiol es que es una alternativa natural al retinol. Aunque el retinol ha demostrado ser efectivo en el tratamiento del envejecimiento de la piel, también puede tener efectos secundarios no deseados, como irritación, enrojecimiento y descamación.


Por otro lado, el Bakuchiol es mucho más suave para la piel y no causa los mismos efectos secundarios que el retinol. También es menos fotosensible, lo que significa que se puede usar durante el día sin preocupaciones.


Además, el Bakuchiol es adecuado para personas con piel sensible que no pueden tolerar el retinol. Es una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa natural y suave para el retinol.


¿Cómo se puede incluir el Bakuchiol en la rutina de cuidado de la piel?


El Bakuchiol se puede encontrar en una variedad de productos para el cuidado de la piel, como cremas, sueros y mascarillas. Se puede usar en cualquier momento del día, pero se recomienda su uso por la noche para permitir que la piel absorba completamente sus beneficios.


En nuestra línea AINHOA puede encontrar este innovador ingrediente en la línea Phyto Retin+ con productos tanto para cabina como para uso en casa.

En resumen, el Bakuchiol es un ingrediente activo eficaz y suave que ofrece una alternativa natural al retinol. Es adecuado para personas con piel sensible y se puede utilizar en cualquier momento del día sin preocupaciones.


¡Aproveche nuestra oferta de Phyto Retin+ y añádalo a su rutina de cuidado de la piel para obtener una piel radiante y saludable!

¡Gracias por leer nuestro newsletter y esperamos que le haya resultado útil!

41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page