top of page

¿Cómo atraer de nuevo a mis clientes después del COVID-19?

Se viven tiempos difíciles pero eso no debe ser motivo para paralizarnos y no pensar en cuando todo esto termine. Tenemos un equipo humano que depende de nuestro trabajo, tenemos una familia que mantener y diferentes obligaciones por lo que es importante pensar en positivo y desarrollar este espíritu creativo dentro de nosotros. ¡No podemos paralizarnos!


Es por eso que debemos pensar en qué estrategias podríamos desarrollar para atraer de nuevo a nuestros clientes al centro de estética o clínica médica después del COVID-19:


1. Desarrolle un protocolo de limpieza e higiene en el centro de estética o clínica: muchos de nuestros clientes estarán temerosos de volver a la vida cotidiana, es por eso que como clínica debemos aplicar todas las medidas de higiene y limpieza que han establecido las autoridades de salud, establezca un protocolo de desinfección de las zonas comunes como sala de espera, servicios sanitarios y cabinas de estética. Comunique las medidas que están tomando a todos los clientes por medio de sus redes sociales y sobre todo, cúmplalo en la clínica.


2. Evento de reapertura: después del estado de emergencia sería una buena oportunidad para invitar a nuestros clientes a nuestra clínica a compartir una tarde de café y bocadillos, o tal vez un cocktail con vino y bocadillos, ya sea en grupos pequeños o individuales. Una actividad gratuita que le permita de nuevo sentir esa cercanía con sus clientes y festejar que estamos de nuevo en marcha. Ese día aproveche y presente un nuevo tratamiento facial o corporal que quiera mostrarles, una nueva terapia spa o masaje. Acompañe el evento con promociones especiales, nuestro objetivo es que nuestros clientes vuelvan a la clínica.


3. Nuevo menú de tratamientos: aproveche esta oportunidad y desarrolle en este tiempo libre un nuevo menú de tratamientos, presente a sus clientes este menú, refuerce con imágenes en redes sociales, envío por WhatsApp o publicaciones en su página web. Incluso tenga menús o volantes impresos para el evento de reapertura. Hable con su asesor comercial Produes sobre qué productos o tratamientos nuevos puede incluir en su menú.


4. Desarrolle cupones de regalía: a los clientes que eran habituales les puede obsequiar cupones de regalía que pueden aplicar en su siguiente cita, un descuento adicional en un tratamiento, un bono por 5,000 colones o más en su facial o un cupón para que vengan dos personas a masaje pero solo una paga, un tratamiento de cortesía, etc. Establezca qué estrategia promocional es la más acorde a su clínica y clientes y póngala en marcha. Nuestra meta es que nuestros clientes regresen a la clínica y nos den la oportunidad de seguir atendiéndoles.


5. Reposición de producto de uso en casa: un buen profesional sabe que nuestro cliente requiere de un buen mantenimiento en casa de sus tratamientos y conoce a sus clientes. Esta es la oportunidad para recordarle a nuestros clientes el uso de productos en casa, sea que nunca los hayan utilizado o que sean clientes fieles y habituales. Hace semanas no nos visitan, por lo que es muy probable requieran comprar de nuevo su línea de uso en casa. Aprovechemos y ofrezcámosles paquetes de productos con descuento, converse con su asesor comercial Produes, le podemos ofrecer diferentes opciones con un excelente precio.


6. Comuníquese con sus clientes: tómese su tiempo para llamar a sus clientes, escribirles, primero saber cómo se encuentran, nuestro interés genuino es saber que están bien, dejarles saber que estamos de vuelta y a total disposición, utilice los diferentes medios que usted sabe puede tener más alcance con sus clientes. A veces es más efectivo realizar 10 llamadas que un mensaje masivo o una publicación en una red social.


Estas son algunas de las estrategias que usted puede desarrollar en su clínica, sin embargo, no hay nadie que conozca mejor a su cliente como usted. Aproveche ese conocimiento para definir esa estrategia. Además, aproveche la información que tiene de sus clientes, usted sabe quiénes son, cómo contactarlos, qué tratamientos se han realizado con nosotros, qué tan habitual eran sus visitas, qué tratamientos tienen en casa. Eso le permitirá escribirles, llamarles, invitarles, seguir teniendo esa relación con cada uno de ellos.


¡No podemos paralizarnos! ¡Sigamos adelante!




331 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page