top of page
  • Foto del escritorProdues

Niacinamida ¿Conoce este principio activo?

Últimamente se ha venido escuchando más de este principio activo, incluso algunos de nuestros clientes nos han preguntado por él, es por eso que queremos compartir con ustedes cuáles son las propiedades que la Niacinamida tiene para su piel.


¿Qué es la Niacinamida?


Algunas veces llamada Nicotinamida, Niacinamida, Vitamina B3, vitamina PP, es un componente de dos coenzimas importantes de nuestro organismo: NAD y NADP, ambas involucradas en la transferencia de hidrógeno de nuestro organismo.


¿Cuáles son las propiedades de la Niacinamida en la cosmética?


La aplicación tópica de Niacinamida tiene un efecto estabilizador sobre la función de barrera epidérmica, visto como una reducción en la pérdida de agua transepidérmica y una mejora en el contenido de humedad de la capa córnea.


La Niacinamida conduce a un aumento en la síntesis de proteínas (por ejemplo, queratina), tiene un efecto estimulante sobre la síntesis de ceramidas y acelera la diferenciación de los queratinocitos. En la piel envejecida, la aplicación tópica de Niacinamida mejora la estructura de la superficie y suaviza las arrugas. Además posee efectos antiinflamatorios en el acné y la rosácea.


Refuerza la barrera de la piel, estimula la renovación celular, mejora la circulación sanguínea, regula la hidratación y regenera en casos de acné. Es un ingrediente «anti-arrugas» y «anti-edad» y capaz de disminuir arrugas y manchas de pigmentación.


Usos cosméticos


Poros Dilatados:


Cuando un poro se dilata es debido a la obstrucción que se acumula o por la exposición solar. La Niacinamida ayuda a cerrar los poros de nuevo, fortaleciendo la elasticidad de la piel.


Marcas o cicatrices post acné:


Estudios científicos muestran que una concentración de un 1% (o más) de Niacinamida es especialmente eficaz para eliminar estas marcas más rápidamente (siempre y cuando se utilice un SPF todos los días).


Tono irregular de la piel y arrugas:


Debido a los beneficios que este activo posee de firmeza y elasticidad para la piel, ayuda a igualar el tono desigual de la piel y a suavizar las arrugas.


Complemento en tratamientos despigmentantes:


A diferencia de otros despigmentantes que actúan directamente inhibiendo la tirosinasa, enzima que produce la melanina, la Niacinamida actúa a otro nivel. Una vez formada la melanina, evita que esta pase a los queratinocitos (células de la capa más superficial de la piel), que es donde se acumula formando manchas. Es por eso que se recomienda como un complemento a tratamientos despigmentantes como por ejemplo con ácido tranexámico (TXA).


¿En qué productos distribuidos por Produes podemos encontrar la Niacinamida?


Ahora que conocemos un poco más de este principio activo, estamos seguros que desea conocer los productos que distribuye Produes y que poseen este activo. A continuación se los detallamos:






Concentrado Facial Ultra-Vitamindo Ainhoa: sérum facial de uso profesional de profunda acción antioxidante, iluminadora e hidratante. Formulado con: Vitamina C estabilizada, Vitamina E, Vitamina B3, Extracto de Coral Rojo Reconstituido. Además su fórmula está enriquecida con vitaminas B5 y F y Ácido Hialurónico de gran poder hidratante.








Máscara Facial Multivitaminas Ainhoa: Máscara de acción antioxidante e iluminadora intensiva que ayuda a revitalizar la piel en profundidad. Está formulada con: Vitamina C estabilizada, Vitamina E, Vitamina B3, Extracto de Coral Rojo Reconstituido. La fórmula está enriquecida con vitaminas B5 y F.





Crema Rica Multivitaminas Ainhoa: Crema facial de textura rica con un alto poder antioxidante, revitalizante e hidronutritivo. Indicada para pieles secas. Está formulada con: Vitamina C estabilizada, Vitamina E, Vitamina B3, Extracto de Coral Rojo Reconstituido. La fórmula está enriquecida con vitaminas B5 y F, Manteca de Karité y Aceite de Avellanas.



Crema Multivitaminas Ainhoa: Crema facial de textura ligera con un alto poder antioxidante, revitalizante e hidratante. Indicada para pieles normales a mixtas. Está formulada con: Vitamina C estabilizada, Vitamina E, Vitamina B3, Extracto de Coral Rojo Reconstituido. La fórmula está enriquecida con Vitamina B5.





Concentrado Luminoso Vitaminado: Sérum facial concentrado de gran poder antioxidante, iluminador y revitalizante. Potente cóctel de vitaminas: Vitamina C estabilizada, Vitamina E, Vitamina B3, Extracto de Coral Rojo Reconstituido. La fórmula está enriquecida con Vitamina B5





Gel Micelar Multi-Defensa: En un solo gesto, desmaquilla, hidrata y limpia la piel en profundidad, aportando máximo confort.Es la alternativa en gel ideal al dúo leche desmaquillante + tónico. Formulado con: Derivado de granos de maíz (prebiótico), Niacinamida (anti -polución).



Crema Facial Defensa Anti-polución y Crema Rica Defensa Anti-polución: Crema facial que protege la piel de la contaminación urbana y las agresiones externas, ayuda a reequilibrar la microbiota cutánea y fortalece las defensas naturales de la piel. Dos texturas: una ligera para pieles normales y mixtas; otra rica y cremosa para pieles secas. Formulada con: Pre y pro bióticos, Niacinamida (anti -polución), extracto de Chondrus Crispus (anti -polución).




Contorno de ojos Anti-Polución: Revela una piel más equilibrada y resistente al envejecimiento cutáneo prematuro. Proporciona hidratación, suavidad y máximo confort. Ayuda a alisar el micro -relieve cutáneo y atenuar las arrugas. Formulado con: Pro y prebitócios y Niacinamida.



Máscara Anti-polución Detox: Máscara facial en gel pre y probiótica, anti -polución y detoxificante. Fortalece la barrera cutánea. Promueve una piel libre de toxinas. Aporta hidratación profunda a corto y largo plazo. Formulada con: Lisado de Bifidobacterium (probiótico ), Derivado de granos de maíz (prebiótico), Niacinamida (anti -polución), Extracto de Chondrus Crispus (anti -polución) .






Concentrado Facial Anti-Polución: Poderosa barrera anti -polución que defiende la piel frente a agentes contaminantes. Formulado con: Lisado de Bifidobacterium (probiótico ), Derivado de granos de maíz (prebiótico), Niacinamida (anti -polución), Extracto de Chondrus Crispus (anti - polución).





Finalmente dentro de la línea de ampollas profesionales para mesoterapia y mesopen encontramos un producto enriquecido con Vitamina B3:






Ampolla Cellestabyl MCCM: Combinación poderosa enriquecida con Vitamina B3 y vitamina B6. Es un tratamiento eficaz para reducir la celulitis y la grasa localizada. Aumenta la permeabilidad de la membrana del adipocito y estimula la degradación, la movilización de las células de grasa al mejorar el metabolismo celular.



Esperamos que esta información le permita no solo conocer más de la gama de productos de Produes sino de un activo de moda en la actualidad.








Fuentes:

1. Bissett D, Oblong J, Berge C. Niacinamide: A B vitamin that improves aging facial skin appearance. Dermatol Surg. 2005;31(7 Pt. 2):860-5; Discussion 865.

2. Gehring W. Nicotinic acid/niacinamide and the skin. J Cosmet Dermatol. 2004;3(2):88-93.

3. Bissett DL, Miyamoto K, Sun P, Li J, Berge CA. Topical niacinamide reduces yellowing, wrinkling, red blotchiness, and hyperpigmented spots in aging facial skin. Int J Cosmet Sci. 2004 Oct;26(5):231-8.

4. Ganceviciene R, Liakou AI, Theodoridis A, Makrantonaki E, Zouboulis CC. Skin anti-aging strategies. Dermatoendocrinol. 2012 Jul 1; 4(3): 308–319.

5. Lee DH, Oh IY, Koo KT, Suk JM, Jung SW, Park JO, Kim BJ, Choi YM. Reduction in facial hyperpigmentation after treatment with a combination of topical niacinamide and tranexamic acid: a randomized, double-blind, vehicle-controlled trial. Skin Res Technol. 2014 May;20:208-12.

6.Instituto de Dermocosmética (s.f.), Niacinamida. Tomado de: https://www.institutodermocosmetica.com/niacinamida/

488 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page