• Produes

¿Perdí a mis clientes? 😳

¿No es ese un pensamiento terrible? Pero es una pregunta que muchos de los emprendedores nos podríamos haber hecho en estas últimas semanas.


Pero ¿cómo podemos asegurarnos que nuestros clientes regresarán a nuestra clínica cuando se levante el periodo de #Quédeseencasa por las autoridades del salud? ¡COMUNICACIÓN! Debemos mantener nuestras relaciones activas con nuestros clientes a través de una constante comunicación mientras nuestra estética o clínica está cerrada.


Nuestros clientes querrán saber de nosotros y es importante hacerles ver que estaremos para ellos cuando todo esto termine.


Ofrezcámosle a nuestros clientes información básica sobre cuidados nutricionales. Sugiera productos, rutinas diarias de cuidado de la piel en casa, cuidados en casa para nuestros clientes de depilación u otros servicios.


A continuación algunas maneras de mantenernos relevantes:


Redes Sociales:


Revise sus redes sociales diariamente, déjele saber a sus clientes lo que está haciendo y que pueden contactarle por DM o WhatsApp para cualquier pregunta que puedan tener. Esto abre la puerta para una conversación en la que usted puede seguir participando regularmente. Evite el reenvío de mensajes masivos o información no relacionada con su trabajo. ¡Manténgase conectado por medio de Instagram y Facebook!


Correos Electrónicos:


Si cuenta con una base de datos de correos electrónicos de sus clientes, envíe correos electrónicos regularmente, compartiendo información relevante y que ayudará a la comunidad, de mejora personal o nuevos tratamientos que les presenta a sus clientes.


Giveaways:


Si tenemos productos cosméticos a la mano o paquetes que haya hecho con el logo de su clínica o estética ¿Por qué no ofrecer obsequios a sus clientes? Agregue un poco de emoción a sus plataformas de redes sociales e interactue y relaciónese con sus clientes de una manera entretenida. Incluso puede incluir un servicio o tratamiento complementario para redimir cuando esté abierto de nuevo.


Ofertas de productos:


Muy probable tenga en stock algunos productos que no ha vendido, algunas leches limpiadoras, tónicos, aceites, maquillaje y otros grandes productos de cuidado de la piel que sus clientes y sus seguidores verdaderamente valorarían en este momento. Prepare una lista de todos esos productos con descuento y déjele saber a todos que pueden comprar estos grandes productos a precios de oportunidad.


Tarjetas de regalo:


Prepare algunas opciones de tarjetas de regalo para que sus clientes puedan escoger y que sean realmente llamativas para ellos. Esto nos garantizará que cuando todo esto pase, ellos nos agendarán sus citas y además nos permite obtener un ingreso hoy que tanto necesitamos. Recuerde que todo entra por los ojos, así que pongamos manos a la obra y desarrollemos tarjetas creativas y llamativas.


Aquí hay algunos formatos de Pinterest que le pueden dar inspiración. No se olvide de agregar la palabra: ¡Gracias!



Llamadas telefónicas:


En el Blog anterior comentamos lo importante de las llamadas telefónicas y hoy lo recordamos. Llamar a sus clientes de vez en cuando para saber cómo se encuentran en este momento es fundamental y además que una llamada es más personal y efectiva que cualquier otra forma de comunicación. Eso sí, no olvide de escoger la mejor hora para su llamada. En este momento de distanciamiento social, una llamada rápida para saber cómo se encuentran y cómo llevan esta cuarentena es muy útil y fortalece relaciones.


Cualquiera de las formas que usted elija para estar conectado con sus clientes, será necesaria para que usted pueda mantener esas relaciones para su negocio. Se viven tiempos complicados y ante esto debemos tomar acciones como emprendedores e idear nuevas formas o mantener las que ya hemos venido poniendo en práctica para seguir siendo relevantes para nuestros clientes y mantenernos conectados con ellos.


¡Inspiremos, motivemos y demos fuerza a otras compañeras y emprendedores a mantenernos positivos! 💛

142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo